ceo BI

atencion telefonica Centro de Atención Telefónica
(+54 11) 5258-0140
envie su consulta Contáctenos
Envíenos su consulta cuando usted lo desee.
Clientes Casos
Droguería Avenida
 
Casos de éxito





Historia

Hace 2 años Droguería Avenida tomó la decisión estratégica de comenzar la construcción de una nueva planta de distribución para aumentar su capacidad de operación. Teniendo en mente esta meta, en Diciembre del 2014, equipos de Carena (Proyectos y Desarrollo) y de Droguería Avenida (Planeamiento y Control de Gestión, Depósito) emprendieron un trabajo en conjunto para lograrla.



Nuestra historia y aporte en el Grupo

Fueron varios meses de trabajo y planificación, que dio como resultado una mudanza sin sobresaltos y con mínimos tiempos de inactividad. Hay que tener en cuenta que la sede central de Avenida es en Corrientes Capital, pero tiene otra sucursal en Posadas que se gestiona con los servidores centralizados en Corrientes. A la complejidad que implica el traslado de un depósito, se agregaba también la migración de los sistemas a servidores de mayor capacidad. Todo el proceso de migración e instalación en los nuevos servidores y aplicación de la nueva configuración del depósito, manteniendo los datos históricos de la empresa, se realizó en solo 4 horas y a partir de ese momento, el sistema estuvo operativo nuevamente para las sucursales de Posadas y de Corrientes, iniciando esta última el proceso de recepción de mercadería previamente clasificada por el sistema y su ubicación en los nuevos depósitos.

A continuación detallaremos algunos puntos destacados del proyecto:

Nueva configuración de Depósito: se crearon nuevos depósitos (Pickeo y Grandes Volúmenes) y dentro de cada uno de ellos se hicieron divisiones por Zona y Ubicaciones Físicas. En el de Pickeo, cada producto tiene asignada una ubicación física predeterminadas en la estantería.

Reposición automática: esta nueva función del sistema permite generar en forma automática una "orden de reposición" cuando en el depósito de pickeo un producto baja del punto de pedido.

Impresión de Picking List por Zonas del depósito: Un pedido se divide en N sub-pedidos de acuerdo a las estaciones de armado existentes.

Asociación de productos a Ubicaciones físicas: funcionalidad ya disponible en CEOGestión, donde además de la CUF se determina el stock mínimo y máximo de la posición.

Para dimensionar el proyecto llevado a cabo, indicamos datos relativos al mismo:

Cantidad de artículos transferidos: 5500 productos distintos sumarizando un total de 1.550.000 unidades.

Cantidad de ubicaciones físicas habilitadas para pickeo: 8.884 ubicaciones.

Droguería Avenida comercializa a través de CEOGestión alrededor de 1.200.000 unidades mensuales, con un promedio de 9.000 facturas mensuales.
Carena sigue trabajando en nuevos e importantes proyectos con Droguería Avenida que le permitirán a la Empresa cumplir con sus objetivos de expansión y modernización.

avenida

©2015 Carena | 11 de Septiembre 4717 8°d (C1429BJM) - C.A.B.A. - Argentina | Tel: +5411 5258-0140 (L. Rot.) | info@carenasistemas.com.ar

bureau

Diseño, Desarrollo, Venta, Implementación y Asistencia Técnica aplicado al sistema de gestión administrativa ERP CEOgestión ® y al sistema de liquidación de haberes y recursos humanos CEOrrhh®
Certificado Numero: AR-0234216