ceo BI

atencion telefonica Centro de Atención Telefónica
(+54 11) 5258-0140
envie su consulta Contáctenos
Envíenos su consulta cuando usted lo desee.
Clientes Casos
Droguería Avenida
 
Casos de éxito





Historia

En Diciembre 2014 Carena Sistema SRL cerró un acuerdo con Grupo del Plata Salud para la implementación de CEOGestión en su droguería. Fue una implementación a medida que requirió la adaptación de circuitos especiales y el desarrollo de nuevas funcionalidades, lo cual implicó una correcta planificación de los entregables y de las diferentes etapas del proyecto.


Nuestro aporte en el Grupo

Grupo del Plata Salud armó un equipo de trabajo para la implementación de CEOgestión, que se constituyó en un punto importante para el éxito alcanzado en la misma. La formación e interacción de los equipos de trabajo de Carena Sistemas y de Grupo del Plata Salud, orientados especialmente al proyecto, fueron la clave para una implementación exitosa.
El proyecto de implementación contemplaba la integración de CEOGestión con el actual sistema de puntos de venta en farmacias de Grupo del Plata Salud. Utilizamos CEOFarma para la importación de los pedidos y la generación de los mismos dentro de CEOGestión. Una vez generado el pedido, la mercadería queda reservada, evitando la simultaneidad de pedidos. El mismo se exporta a los colectores, por lo que se eliminaron los picking list impresos. De esta forma se ahorra tiempo de armado ya que el operador, al tomar los productos va confirmando el pedido. Al dar el cierre del mismo en el colector, se genera el armado en CEOGestión y queda disponible para facturarse.
Más allá de la mejora en el proceso de armado, también es clave el manejo de stock que realiza CEOGestión ya que se minimizan las diferencias de stock.
Otro punto destacado del proyecto fue el manejo de pedidos a otras Droguerías. Los mismos se realizan vía web service a cada una de ellas a partir de las faltas generadas por la Droguería de Grupo del Plata Salud.


Estos fueron las claves del éxito de la implementación:

? Exitosa puesta en marcha
? Desarrollo de módulo Pedido a Droguería con Web Service.
a. Menor tiempo para solicitar un pedido
b. Menos interacción manual.
c. Posibilidad de establecer prioridades entre proveedores
d. Posibilidad de deshabilitar temporalmente un proveedor.
? Importación automática de pedidos de las farmacias utilizando CEOFarma
? Implementación de colectores para el armado de pedido:
a. Unido a CEOFarma, de acuerdo a parámetros establecidos por la empresa, un pedido puede generar un comprobante e imprimir un picking list o puede ser enviado a un Colector de datos.
b. Al utilizar el colector de datos la típica operación de búsqueda de los productos y verificación se realiza en un mismo paso. Según estimación de Grupo del Plata Salud se logró reducir en un 40% el tiempo que insume el armado de un pedido.
c. Al utilizar CEOGestión y tener el inventario exacto, se reducen al mínimo las cantidades de errores por diferencias de stock, lo cual mejora aún más la precisión y velocidad para el armado de los pedidos.
? Menor impacto posible en cambios para el sistema de punto de venta de farmacias. Se realizaron interfaces para que no se deban pedir cambios al proveedor del punto de venta farmacéutico. Menor costo para Grupo del Plata Salud
? Se realizó un inventario físico. Se ingresaron a CEOGestión 185.410 unidades
? Más opciones de informes
? Orden de Compra Automática: compras más inteligentes/ exactas.

Según Marcelo Mamone, Jefe de Depósito:

"Luego de tres meses de la implementación de CEOGestión:
- Se agilizó el armado de pedidos en un 40% respecto de cómo se venía haciendo con el Sistema anterior.
- Se minimizó el error de entrega en un 80% dado a que CEO nos garantiza un stock confiable, los errores que surgieron fueron humanos.
- Se eliminaron procesos innecesarios, por ejemplo, el doble control de pickeo para poder facturar, reduciendo el 50% del tiempo empleado para tal fin.
- Con CEO podemos incorporar mercadería con su lote y vencimiento, cosa que nunca pudimos hacer, lo que nos permite tener un mayor control de próximos vencimientos. Estos son los cambios más notorios que hemos tenido con CEO, de todos modos llevamos poco tiempo utilizándolo así que seguro que esos tiempos que comenté, se pueden seguir optimizando."

avenida

©2015 Carena | 11 de Septiembre 4717 8°d (C1429BJM) - C.A.B.A. - Argentina | Tel: +5411 5258-0140 (L. Rot.) | info@carenasistemas.com.ar

bureau

Diseño, Desarrollo, Venta, Implementación y Asistencia Técnica aplicado al sistema de gestión administrativa ERP CEOgestión ® y al sistema de liquidación de haberes y recursos humanos CEOrrhh®
Certificado Numero: AR-0234216