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Productividad
Un concepto abarcador para una plataforma de gestión integral


El único camino para que un negocio amplíe sus horizontes y aumente su rentabilidad es a través de una observancia constante a sus métodos de generación de productividad. En las organizaciones modernas la búsqueda de productividad es sinónimo de mejoras en la calidad, inversión, innovación, metodología e infraestructura. Se trata de identificar los mejores métodos de gestión e implementarlos paulatinamente a través de los profesionales más idóneos para lograr una transformación beneficiosa de la estructura organizacional.

La productividad de las empresas es el foco central de la práctica profesional de Carena®. Día a día la compañía ayuda a las organizaciones a gestionar mejor sus negocios y a extender sus beneficios. Y lo hace a través de la implementación una metodología propietaria, la utilización de tecnología probada, pero fundamentalmente, comprendiendo los nuevos desafíos que las empresas tienen que enfrentar en un contexto de negocios globales e interrelacionados.

El reto de lograr la máxima productividad de un negocio en un entorno global, está conformando todo un nuevo ecosistema de conceptos y modalidades de gestión y avanzando lentamente, pero sin pausa, sobre los viejos paradigmas y métodos del management.

LA DIVISIÓN DEL TRABAJO POR ESPECIALIDAD HA MUERTO
La automatización ha desplazado a las personas, en la mayoría de los procesos que involucran tareas sistémicas. Y la especialización, limita la productividad de las empresas en un escenario en donde el uso del conocimiento es cada vez más intensivo.

Los esfuerzos de las organizaciones por motorizar la productividad se ven dificultados por el legado involuntario de la “división del trabajo”: tareas fragmentadas, que se manifiestan en compartimentos funcionales de gran conocimiento técnico y puestos laborales delineados por el proceso, múltiples transferencias de responsabilidad y falta de alineación entre los empleados y clientes.

EL TRABAJO NO SE DIVIDE, SE REINTEGRA
La nueva organización deberá superar las viejas divisiones, equipando a los empleados con el mejor conocimiento, permitiéndoles desempeñarse como expertos en una gama mas amplia de actividades y así, entregar valor a los clientes en forma Directa, Inteligente, Rápida, De Bajo Costo.

La modalidad del conocimiento distribuido y la reintegración del trabajo están generando importantes beneficios:

Menores costos, decisiones más rápidas y mejor servicio, se eliminan las transferencias de responsabilidad, se reduce la necesidad de contar con costosos especialistas y se asegura el uso del mejor conocimiento.

Calidad superior en las decisiones, manejo y control del riesgo, como resultado de poner un conjunto de reglas probadas para la solución de problemas en manos de las personas que están más cerca del cliente.

Mejor foco en el cliente, debido a que la amplitud de tareas permite el uso de simples y poderosas mediciones (de calidad, satisfacción del cliente, ganancias), alineadas con las necesidades del cliente.

Empleados motivados, que actúan con criterio, en beneficio del cliente, y evitan la monotonía del trabajo compartimentado.

Integra a los clientes a la cadena de valor,  brindando al cliente vistas de la base de conocimiento de la organización, de forma tal de que puedan tomar decisiones por su propia cuenta y capturar en forma permanente sus aportes, sugerencias, etc., esto genera una mayor lealtad y facilita la prestación de un servicio diferenciado.

¿Cómo lograr esto? “Podemos equipar a un hombre para la pesca si desarrollamos su conocimiento técnico, si le damos herramientas poderosas, o si, mejor aún, combinamos ambas cosas”

APELAR AL MEJOR CONOCIMIENTO PARA ATENDER A LOS CLIENTES
Pero, ¿Dónde encontrar nuevo y poderoso conocimiento? Aunque cueste admitirlo, el mejor no está en nuestra mente, sino fuera de ella. Hasta las empresas más grandes y exitosas lo buscan más allá de sus fronteras. General Electric logro un importante aumento de la productividad al desplegar, en sus diversas carteras de negocios, los “como” desarrollados externamente: fabricación según el flujo de demanda, servicio rápido/respuesta rápida y gestión de calidad total.

INTRODUCIR EL NUEVO Y MEJOR CONOCIMIENTO EN OLAS
Es una metodología que exige muchos cambios. Cada vez que incorporamos nuevo conocimiento, les pedimos a los trabajadores que adopten un nuevo patrón mental de todo lo que hacen:

El Análisis: cómo piensan.
Los Procesos: cómo trabajan y como se relacionan, dentro y fuera de la organización.
La Organización: en qué posición están respecto de los clientes, otras funciones, los proveedores.
Los Sistemas: qué herramientas utilizan.
Las Mediciones: cómo se realizan.

No se deberá introducir el mejor conocimiento como un proceso continuo, sino en olas, desplegando un modelo integrado por vez. Las olas permiten el enfoque, el esfuerzo y el liderazgo para los cambios drásticos.

CREAR MEJORES PUESTOS DE TRABAJO
Encuadrar la oportunidad en torno de la definición de tareas. ¿Cómo podemos estructurar el trabajo en tareas más amplias, que aprovechen al máximo el mejor conocimiento para crear valor para el cliente?

CONCLUSIÓN
Utilizar el mejor conocimiento para beneficiar a los clientes hará que a la compañía se la reconozca como estratégicamente innovadora y capaz de haber cambiado las reglas de juego en su industria.

La Productividad hoy se traduce como el mejor conocimiento aplicado a los negocios.


Conceptos extractados de Charles E. Lucier, Janet D. Torsillieri, Alta Gerencia, Management, Productividad., Revista Gestión Mar/Abr. 2000






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