ceo BI
atencion telefonica Centro de Atención Telefónica
(+54 11) 5258-0150
envie su consulta Contáctenos
Envíenos su consulta cuando usted lo desee.
Productos Facturación Electrónica
 

Facturación Electrónica

El Módulo de Facturación Electrónica AFIP, es una funcionalidad desarrollada para validar comprobantes electrónicos utilizando los web-services de AFIP , que permite trabajar de manera integrada con nuestras plataformas CEOgestión® y CEOHotel®, de acuerdo a los requerimientos de la RG2485 AFIP. En la reciente RG 3749/15 la AFIP dispuso la obligatoriedad a los responsables inscriptos de emitir factura electrónica a partir del 01/07/15.

Cada vez que se emite una factura, nota de débito o crédito, el sistema se conecta por Internet a los web-services de la AFIP y los mismos obtienen el CAE (código de autorización electrónica),que queda incluido en el comprobante. CEOgestión® contempla también la posibilidad de generación de lotes de comprobantes mediante el proceso de facturación automática y luego validar ante AFIP todos ellos obteniendo el CAE.

Se puede utilizar para factura local y de exportación.
El sistema genera automáticamente un archivo PDF digital, el cual se puede enviar por mail al cliente y se permite también imprimir el comprobante.

Los comprobantes electrónicos, no pueden ser anulados ni eliminados del sistema, pues ya han sido informados a la AFIP, por lo que si es necesario anular alguno debe procederse a emitir una nota de crédito. El sistema contempla la configuración inicial del punto de venta electrónico, inclusive con la posibilidad de operar en modo prueba antes de su habilitación definitiva.

Están contempladas diversas situaciones, como por ejemplo, reenviar solicitudes de CAE pendientes debido a fallas en la conexión de Internet, reimpresión de facturas, etc. Adicionalmente, está previsto la generación del libro IVA ventas y compras mensual en formato digital, para su posterior copia a un medio removible (CD, DVD, etc), como indica la reglamentación.

Esta forma de emisión de comprobantes tiene grandes ventajas para la empresa, pues no hay obligación de mantener un archivo histórico en papel de los comprobantes, permite el envío anticipado de los mismos por correo electrónico a los clientes, no hay límites de cantidad de líneas, entre otras.

Está disponible además el módulo CEOmail, que permite el envío automático de las facturas electrónicas a los clientes mediante correo electrónico.


factura electronica

©2015 Carena | 11 de Septiembre 4717 8°d (C1429BJM) - C.A.B.A. - Argentina | Tel: +5411 5258-0140 (L. Rot.) | info@carenasistemas.com.ar

bureau

Diseño, Desarrollo, Venta, Implementación y Asistencia Técnica aplicado al sistema de gestión administrativa ERP CEOgestión ® y al sistema de liquidación de haberes y recursos humanos CEOrrhh®
Certificado Numero: AR-0234216